En este proyecto, el equipo de estrategia y diseño de Grup Idea ha desarrollado la definición estratégica, el diseño conceptual y el proyecto ejecutivo de arquitectura e ingeniería de las nuevas oficinas corporativas de Swarovski.
La reforma integral de las oficinas responde a una reordenación de la estructura de la marca en España y la apuesta por una única sede en el barrio 22@ de Barcelona. También ha supuesto un cambio de estrategia en el modo de imaginar el espacio de trabajo como una oficina flexible que fomente de la conectividad y el intercambio de ideas.
Con el nuevo diseño, se han sustituido los pequeños offices existentes por un único espacio de cantina-comedor donde celebrar reuniones informales y facilitar la comunicación entre departamentos. Otra de las actuaciones ha consistido en crear espacios sociales intercalados con zonas abiertas de trabajo y áreas privadas como despachos o salas de reuniones. La oficina se completa con una sala de formación y una pequeña tienda de Swarovski donde realizar trainings y mostrar productos. El objetivo es potenciar la cultura corporativa del lugar.
Localización:
Carrer de la Llacuna, 10-20, 1ª Planta, 08005 Barcelona
Cliente:
Swarovski
Superficie:
1000 m²





